Tal y como se ha publicado en la web del Ayuntamiento www.ciudaddelinares.es, el pasado 25 de septiembre la empresa china Coronet, en colaboración con Santana Motors, ha visitado Linares para avanzar en el proyecto de construcción de una planta de ensamblaje de vehículos. El Ayuntamiento de Linares ha mostrado su respaldo a esta iniciativa, valorada en 5 millones de euros, la cual se espera que genere hasta 200 empleos.
Durante la visita, se llevaron a cabo reuniones con distintos agentes socioeconómicos, como la Cámara de Comercio, Cetemet y la Escuela Politécnica Superior, además de un recorrido por el Parque Empresarial de Santana.
Asimismo, la alcaldesa de Linares y el delegado del Gobierno andaluz en Jaén acompañaron a los representantes de la empresa en Sevilla, donde se reunieron con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la Consejería de Industria, con el objetivo de consolidar el apoyo institucional al proyecto.
Esta iniciativa empresarial, ubicada en el Parque Empresarial de Santana, representa un importante impulso para el desarrollo económico e industrial de Linares, fomentando nuevas oportunidades de inversión y empleo que beneficiarán tanto a la ciudad como a sus habitantes.
Fuente: Ayuntamiento de Linares
Leer noticia completa aquí